Teleférico


Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.)

3 °c

Parcialmente nublado
V: 1.1 km/h / H: 78%
S. C. de Bariloche

Weather Underground

+54-294-4441031 / 1035 Av. De los Pioneros Km 5,000 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Teleférico

Ascenso confortable en cualquier época

Estación Inferior: a 800 m.s.n.m., en el km 5,000 de Av. De los Pioneros.
Estación Superior: a 1.405 m.s.n.m., en la cima del Cerro Otto.

Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m., a una velocidad de 3 m./segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.

Seguridad y Control

En cuanto a los sistemas de seguridad, se puede afirmar que están entre los más estrictos del mundo, dado que la totalidad de la instalación, como también el método y sistemas de funcionamiento están dimensionados con un coeficiente de seguridad igual a cinco veces el necesario. Esto permite la existencia de los más complejos y sofisticados elementos de medición y control, como precisos sensores para detectar posibles inconvenientes a lo largo del trayecto entre ambas estaciones. Entre ellos podemos mencionar:  Sensores de pasos de cabinas, sensores contadores, sensores detectores de acoples no óptimos, detectores de exceso de velocidad del viento con alarma sonora, medidores de velocidad del viento y velocidad del cable tractor, siendo el más sofisticado el Sistema de Autocontrol del sistema mismo.

Personal de Seguridad, capacitado y entrenado especialmente para brindar desde primeros auxilios hasta todo tipo de protección y asesoramiento, vela en forma constante por la seguridad de los visitantes y usuarios de nuestro medio de elevación e instalaciones y predios circundantes.

Esta organización de seguridad sumada al gran número de dispositivos técnicos descriptos anteriormente están orientados al confort y bienestar de los pasajeros durante el viaje y la permanencia de los mismos en el complejo.

Cada una de las 42 góndolas permite un confortable ascenso, en sólo 12 minutos de vuelo, durante las cuatro estaciones del año hasta arribar a la cumbre, donde encontrarán variadas actividades para todas las edades.

Especificaciones Técnicas

El teleférico se destaca de otros sistemas por ser bicable. Está compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros sentados cada una y es impulsado por un motor eléctrico de 150 HP a 1470 r.p.m., mediante una caja reductora de velocidad. En paralelo con éste y como emergencia, existe un motor de combustión interna de 45 HP de potencia, para casos de corte de corriente eléctrica.

Su mayor novedad consiste en el sistema de acceso a las góndolas, totalmente detenidas y desenganchadas del sistema de tracción. Las cabinas son acopladas al cable tractor cada 36 segundos, lo que equivale a una distancia de 108 m. entre dos consecutivas, lo que permite realizar el viaje en 12 minutos hasta la cumbre del Cerro Otto y viceversa.

Contacto.

Contáctenos ante cualquier duda o inquietud

.

Recreación para todas las edades

Actividades en el Exterior

Teleférico Cerro otto

Teleférico

Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.)

Ascenso confortable en cualquier época

Estación Inferior: a 800 m.s.n.m.
Estación Superior: a 1.405 m.s.n.m.

Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m., a una velocidad de 3 m./segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.

Teleférico Cerro Otto

Funicular de la Cumbre

Funicular de la Cumbre

Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña!

Unico en su tipo en el país

Tecnología de Bariloche

Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña! Se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente.

Funicular Cerro Otto

Deck Panorámico

Deck Panorámico

Desde este Deck Panorámico, se podrán capturar imágenes majestuosas del sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y de toda la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Incomparables imágenes del entorno natural

Imágenes majestuosas del lago Nahuel Huapi

El Deck Panorámico es uno de los espacios más visitados por los turistas, ya que desde el mismo se cuenta con una espectacular vista hacia el sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y a toda la ciudad de San Carlos de Bariloche, en su mejor imagen.

Deck Panorámico

Pistas de trineos

Pistas de trineos

Para deslizarse por distintas pistas nevadas delimitadas cuidadosamente, con diferentes grados de dificultad para todos los gustos y edades y rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros.

Velocidad en la nieve

Para divertirse en época invernal

Para divertirse en época invernal, y cuando la nieve tapiza la montaña, Teleférico Cerro Otto dispone de pistas de trineos delimitadas cuidadosamente, con curvas peraltadas de diferentes grados de dificultad rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación. Para los más pequeñitos, existe una Pista especial, donde el personal cuida de c/u de ellos procurando tranquilidad a los adultos que los acompañan.

Pistas de trineos

Caminatas con Raquetas para Nieve

Raquetas de Nieve

Atracción irresistible del invierno, son las caminatas con raquetas para nieve por el bosque. No requiere exigencias físicas ni preparación deportiva.

Caminatas con raquetas para nieve

Atracción irresistible del invierno

Siempre acompañados de un experto guía en montaña, las caminatas con raquetas no requieren experiencia previa ni preparación deportiva y suelen tener una duración óptima para que cualquier persona pueda realizarlas.

Raquetas de Nieve

Trekking

Trekking

Las actividades son variadas y quienes lo deseen podrán optar por caminatas por el frondoso bosque, siempre acompañados de un experto guía de montaña

Caminatas por el bosque

Recorrer la montaña.

Quienes gusten de recorrer la montaña y contemplar su geografía y el paisaje que la rodea podrán optar por caminatas por el bosque, siempre acompañados de un experto guía de montaña que les irá mostrando y comentando detalles de la flora y fauna de la zona. Esta actividad sólo requiere de calzado apropiado para trekking

Trekking

Perros San Bernardo

Perros San Bernardo

Como mascota típica de San Carlos de Bariloche, en Teleférico Cerro Otto también podrán encontrarse con los tradicionales perros SAN BERNARDO, que los encantarán con su afectuoso estilo.

Mascota típica de San Carlos de Bariloche

Tradicionales perros SAN BERNARDO

Un local de fotografías los aguardará en la cumbre, dentro del complejo, para llevarse un recuerdo de simpatía y ternura con estas tradicionales mascotas amigables. Los responsables de los mismos los guiarán hasta un sector especialmente preparado a tal fin, donde les tomarán las fotografías que luego podrán elegir para adquirirlas en papel o digitales.

Perros San Bernardo

Pistas de Otto Kart

Pistas de Otto Kart

Para descender por la pendiente de la montaña, a lo largo de pistas tapizadas en material vinílico (cuando la nieve ya se ha retirado), y siempre cuidadosamente controladas por personal capacitado.

Para descender por la pendiente de la montaña

Emoción y adrenalina en la cumbre

Emoción y adrenalina en la cumbre en una actividad en la que Teleférico Cerro Otto fue pionera en Bariloche: deslizamiento en "OTTO KART",  grandes inflables estilo canadiense, para descender por pistas tapizadas en material vinílico. Como con los trineos, se trata de una actividad en donde se adquiere velocidad sin riesgos y siempre custodiados por personal capacitado.

Pistas de Otto Kart


Teleférico Cerro Otto

Como Llegar?

Vista Calle

Centro Cívico

Aeropuerto