Actividades


Actividades en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

4 °c

Mayormente nublado
V: 2.9 km/h / H: 89%
S. C. de Bariloche

Weather Underground

+54-294-4441031 / 1035 Av. De los Pioneros Km 5,000 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Actividades en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Qué Hacer?

Diversión, Aventura, Naturaleza y Cultura para Todos

En Teleférico Cerro Otto se puede disfrutar de distintas actividades tanto en el interior como en el exterior, muchas de ellas incluidas en el voucher de ascenso/descenso.

En el Interior: Exclusiva Confitería Giratoria, donde degustar exquisita gastronomía durante todo el día; Galería de Arte con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés; Otto House Music: Disco y Microcine, en donde se vive la noche más divertida pero de día y en la que se proyectan distintos documentales de la región, sobre la historia de Teleférico Cerro Otto y su propietaria la Fundación Sara María Furman; vistosos locales de Merchandising y Regionales; Servicio de fotografía con perros San Bernardo y Rincón Homenaje al creador de esta gran obra: Don Boris Furman.

En el Exterior: Pistas de trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña en época invernal, o en vistosos inflables (Otto Kart) el resto del año; Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña; Caminatas con raquetas para nieve o trekking cuando la nieve se retira; Circuito Otto:  Puente Colgante, Laberinto del Bosque, Cabaña de los Espejos Deformantes y caminata guiada;  Deck y Terrazas Panorámicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno  natural.

Actividades: Exterior
Actividades: Interior
Actividades: Circuito Otto

Actividades: Exterior


En Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto los amantes de la naturaleza encontrarán incontables razones para pasar un día único.

Recreación para todas las edades

Actividades en el Exterior

Teleférico Cerro otto

Teleférico

Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.)

Ascenso confortable en cualquier época

Estación Inferior: a 800 m.s.n.m.
Estación Superior: a 1.405 m.s.n.m.

Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m., a una velocidad de 3 m./segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.

Teleférico Cerro Otto

Funicular de la Cumbre

Funicular de la Cumbre

Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña!

Unico en su tipo en el país

Tecnología de Bariloche

Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña! Se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente.

Funicular Cerro Otto

Deck Panorámico

Deck Panorámico

Desde este Deck Panorámico, se podrán capturar imágenes majestuosas del sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y de toda la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Incomparables imágenes del entorno natural

Imágenes majestuosas del lago Nahuel Huapi

El Deck Panorámico es uno de los espacios más visitados por los turistas, ya que desde el mismo se cuenta con una espectacular vista hacia el sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y a toda la ciudad de San Carlos de Bariloche, en su mejor imagen.

Deck Panorámico

Pistas de trineos

Pistas de trineos

Para deslizarse por distintas pistas nevadas delimitadas cuidadosamente, con diferentes grados de dificultad para todos los gustos y edades y rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros.

Velocidad en la nieve

Para divertirse en época invernal

Para divertirse en época invernal, y cuando la nieve tapiza la montaña, Teleférico Cerro Otto dispone de pistas de trineos delimitadas cuidadosamente, con curvas peraltadas de diferentes grados de dificultad rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación. Para los más pequeñitos, existe una Pista especial, donde el personal cuida de c/u de ellos procurando tranquilidad a los adultos que los acompañan.

Pistas de trineos

Caminatas con Raquetas para Nieve

Raquetas de Nieve

Atracción irresistible del invierno, son las caminatas con raquetas para nieve por el bosque. No requiere exigencias físicas ni preparación deportiva.

Caminatas con raquetas para nieve

Atracción irresistible del invierno

Siempre acompañados de un experto guía en montaña, las caminatas con raquetas no requieren experiencia previa ni preparación deportiva y suelen tener una duración óptima para que cualquier persona pueda realizarlas.

Raquetas de Nieve

Trekking

Trekking

Las actividades son variadas y quienes lo deseen podrán optar por caminatas por el frondoso bosque, siempre acompañados de un experto guía de montaña

Caminatas por el bosque

Recorrer la montaña.

Quienes gusten de recorrer la montaña y contemplar su geografía y el paisaje que la rodea podrán optar por caminatas por el bosque, siempre acompañados de un experto guía de montaña que les irá mostrando y comentando detalles de la flora y fauna de la zona. Esta actividad sólo requiere de calzado apropiado para trekking

Trekking

Perros San Bernardo

Perros San Bernardo

Como mascota típica de San Carlos de Bariloche, en Teleférico Cerro Otto también podrán encontrarse con los tradicionales perros SAN BERNARDO, que los encantarán con su afectuoso estilo.

Mascota típica de San Carlos de Bariloche

Tradicionales perros SAN BERNARDO

Un local de fotografías los aguardará en la cumbre, dentro del complejo, para llevarse un recuerdo de simpatía y ternura con estas tradicionales mascotas amigables. Los responsables de los mismos los guiarán hasta un sector especialmente preparado a tal fin, donde les tomarán las fotografías que luego podrán elegir para adquirirlas en papel o digitales.

Perros San Bernardo

Pistas de Otto Kart

Pistas de Otto Kart

Para descender por la pendiente de la montaña, a lo largo de pistas tapizadas en material vinílico (cuando la nieve ya se ha retirado), y siempre cuidadosamente controladas por personal capacitado.

Para descender por la pendiente de la montaña

Emoción y adrenalina en la cumbre

Emoción y adrenalina en la cumbre en una actividad en la que Teleférico Cerro Otto fue pionera en Bariloche: deslizamiento en "OTTO KART",  grandes inflables estilo canadiense, para descender por pistas tapizadas en material vinílico. Como con los trineos, se trata de una actividad en donde se adquiere velocidad sin riesgos y siempre custodiados por personal capacitado.

Pistas de Otto Kart

Actividades: Interior


Confitería Giratoria. Galería de Arte. Disco y Microcine “Otto House Music”. Locales de Merchandising y Regionales y Rincón de Homenaje al creador de esta obra

Cultura y gastronomía

Actividades: Interior

Confitería giratoria 360°

Confitería giratoria 360°

A 1.405 metros sobre el nivel del mar, la Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) para que el pasajero

A 1.405 metros sobre el nivel del mar

360° en un tiempo de 20 o 40 minutos

A 1.405 metros de altura s.n.m., la exclusiva Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) y a una velocidad casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas, al tiempo que se maravillan con una postal única y fascinante de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Confitería giratoria 360°

Otto House Music: Disco y Microcine

Otto House Music: Disco & Microcine

El complejo cuenta además con un espacio especialmente preparado para funcionar como disco, microcine y salón de eventos especiales.

Música, cine y eventos en las alturas

Disco y Microcine

El complejo cuenta  con una disco, la OTTO HOUSE MUSIC, también única en la cima de una montaña, donde los jóvenes que vienen de viaje de egresados, o los grupos que arriban a través de agencias de viajes, disfrutan de la noche más divertida, pero de día, en un ambiente lleno de efectos especiales y buena música y en donde se los agasaja con un chocolate caliente y alfajores artesanales. Ese  mismo espacio se convierte en Microcine, con proyecciones de variados documentales sobre la historia del Teleférico propiamente dicho, de su propietaria, la Fundación Sara María Furman y también sobre la geografía y circuitos del Parque Nacional Nahuel Huapi, con imágenes en alta definición y en diferentes idiomas

Otto House Music: Disco & Microcine

Merchandising

Merchandising

Toda la familia encontrará algún producto original que seguramente atesorará como parte del imborrable recuerdo de un día inolvidable en la cumbre más bella de Bariloche.

Recuerdos para todos los gustos

Locales de Merchandising

Una vez en el interior del complejo, el visitante se encontrará con vistosos locales de merchandising, en los que podrá adquirir, si así lo desea, variedad de objetos para llevarse un lindo recuerdo de Teleférico: mates, tazas, jarras de cerveza, original bijouteri, imanes, anotadores, señaladores, perros San Bernardo en peluche y hasta las tradicionales postales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Merchandising

Galería de Arte

Galería de Arte

La Galería de Arte expone en forma permanente calcos exactos, en tamaño natural, certificados por el gobierno italiano, de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti

Cultura en la montaña

El David, La Piedad y El Moisés

La Galería de Arte expone en forma permanente calcos exactos, en tamaño real, certificados por el gobierno italiano, de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés. Todas ellas idénticas a los originales, construidas con un 80% de polvo de mármol y 20% de resina acrílica. También pueden observarse reproducciones fotográficas de bocetos y pinturas y fieles réplicas de las herramientas que supo utilizar el autor.

Galería de Arte

Foto Shop

Foto Shop

Ya de regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse del complejo, la sorpresa los esperará en el local de FOTOSHOP.

Locura y diversión sin riesgo

Como si estuviesen en pleno vuelo

Ya de regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse del complejo, la sorpresa los esperará en el local de FOTOSHOP, donde los pasajeros que lo deseen podrán retratarse en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para imitar desopilantes piruetas, pero  como si estuviesen en pleno vuelo.

Foto Shop

Circuito Otto


El Circuito Otto es un entretenimiento diseñado con diferentes actividades y para todas las edades.

Entretenimiento diseñado con diferentes actividades

Circuito Otto

Puente Colgante

Puente Colgante

Puente Colgante

Circuito Otto: Puente Colgante.

Laberinto del Bosque

Laberinto del Bosque

Laberinto del Bosque

Circuito Otto: Laberinto del Bosque

Cabaña de los Espejos Deformantes

Cabaña de los Espejos Deformantes

Cabaña de los Espejos Deformantes

Circuito Otto: Cabaña de los Espejos Deformantes

Caminata

Caminata

Caminata

Circuito Otto: Caminata

Contacto.

Contáctenos ante cualquier duda o inquietud

.


Teleférico Cerro Otto

Como Llegar?

Vista Calle

Centro Cívico

Aeropuerto